Los ortodoxos rusos y los católicos polacos firman un acuerdo histórico

MUNDO.

ELMUNDO.ES (Varsovia).- El jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, y el de la Iglesia católica de Polonia, Jozef Michalik, firmaron este viernes un llamamiento histórico a la reconciliación entre ambos países.

“Llamamos a nuestros fieles a rezar por el perdón de los fallos, injusticias y males inflingidos recíprocamente“, reza el texto firmado con gran pompa en el castillo real de la capital polaca.

“Estamos convencidos de que este es un primer paso, el más importante, para el restablecimiento de la confianza mutua sin la cual no habrá una comunidad duradera ni una completa reconciliación”, declararon los dos prelados, que prometieron “comprometerse con los nuevos esfuerzos que deben unir anuestras iglesias y nuestros pueblos”.

Los firmantes prometieron también “defender el derecho a la presencia de la religión en la vía pública”. “Hoy, nuestros pueblos hacen frente a nuevos desafíos. Sobre el pretexto de defender la laicidad y las libertades, los principales fundamentos del Decálogo están siendo puestos en duda”, señalaron.

“Asistimos a la promoción del aborto, de la eutanasia, del matrimonio de homosexuales y del consumismo. Los valores tradicionales son rechazados y los símbolos religiosos retirados de la vía pública”. El acto coincidió con la sentencia hoy al grupo punk Pussy Riot, que pidió una “oración” contra Putin en los actos por los que se les juzga en Moscú.

17/Agosto/2012. – 20:55hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: