Rusia: Dos Años de Cárcel para el Grupo Punk Pussy Riot
RUSIA.

Foto: Canal de noticia
BBC MUNDO.– Las tres integrantes del grupo de punkruso Pussy Riot han sido condenadas a dos años de prisión, tras haber sido encontradas culpables de «vandalismo motivado por odio religioso y político», en uno de los procesos legales más polémicos y seguidos de la historia reciente rusa.
La jueza del caso, Marina Syrova, dijo que las acusadas cometieron «acciones provocadoras y humillantes en un templo religioso, que afectaron a un amplio círculo de creyentes».
En febrero, el grupo irrumpió en la catedral ortodoxa de Moscú para escenificar una protesta musical contra el presidente Vladimir Putin. En marzo fueron arrestadas tres de las integrantes que pudieron ser identificadas.
«Madre de Dios, echa a Putin», decía la canción, en la que se acusaba al patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kiril, de creer en Putin y no en Dios.
Artistas como Paul McCartney, Sting, Madonna, Björk y bandas como Red Hot Chili Peppers se sumaron a las voces que cuestionaron el proceso judicial, definido por algunos como «estalinista» porque estaría condenando las posiciones antigubernamentales del trío.
17/Agosto/2012 – 10.10hrs