Tecnología: ¿Sabes quién te observa?

TECNOLOGÍA.

Por: Gamaliel Rosario*

“La información y los recuerdos no son pasajeros si no infinitos”. No te alarmes pero todo lo que hayas publicado en la red no hay manera de hacerlo desaparecer. Seria incluso más fácil cambiar de nombre y de ciudad.

¿Qué tanto pueden aprender otros sobre usted en el Internet?

Si te tomas un momento para “GOOGLEARTE” (buscarte en el Google) te darás cuenta que cantidad enorme de información tuya es pública. Mientras que usted puede pensar que no importa; lo que se publica en línea podría afectar las perspectivas de empleo, la seguridad y mucho más.

Compartir en línea

Como las personas se sienten más cómodas con el Internet, tienden a revelar voluntariamente más sobre sí mismos en los blogs y sitios de medios sociales. No tiene nada de malo hacer publicaciones o participar en una red social; sin embargo, la mayoría no toman los pasos para proteger su información.

Una vez que pones información personal en línea, tienes poco control sobre quién ve, cómo se utiliza, y cuánto tiempo estará disponible.

¿Quién te está buscando?

Cada vez el mundo es más curioso, en un estudio realizado el 81% de las personas que utilizan alguna red social o Google como buscador, investigan fechas, buscan fotos y otras informaciones, antes de entrevistar o salir con alguien.

Esto puede ir desde gente al azar, vendedores y anunciantes o incluso ladrones potenciales o acosadores. Siempre esté consciente de lo que dices en línea, ya que algún día puede ser un riesgo de seguridad o privacidad.

¿Por qué es importante?

Las personas que necesitan tomar una decisión acerca de usted -si esa persona es un futuro empleador, pareja o compañero de trabajo -puede ser influenciado por lo que encuentran en línea, usted querrá asegurarse que su reputación en internet sea su reputación.

Fuentes: learn.linkedin.com, pcworld.com, pcmag.com, facebook.com, backgroundcheck.org

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: