Oleada de protestas contra Japón recorre China

ASIA. 

SPANISH.CHINA.ORG .-China protestó enérgicamente contra el desembarco hoy domingo de los japoneses en las islas Diaoyu, e instó a la parte japonesa a abstenerse de cualquier acción que socave la soberanía territorial de China.

Protestas contra Japón por la detención de 14 activistas chinos

Cientos de residentes de grandes ciudades chinas como Guangzhou, Shenzhen, Shenyang, Hangzhou, Harbin y Qingdao, se manifestaron hoy domingo contra la llegada de los activistas japoneses a las islas Diaoyu.

Hacia las 08:50 horas, más de 100 manifestantes comenzaron a reunirse cerca del consulado general de Japón en Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong, portando banderas nacionales y carteles rezando “Defenderemos a muerte el territorio chino de las islas Diaoyu”.

También gritaron consignas exigiendo la salida de Japón de las islas Diaoyu.

En el centro de la ciudad de Shenzhen, los manifestantes se congregaron cerca de la Plaza SEG a las 09:00 horas con banderas y gritando consignas en favor de la soberanía china de las islas.

La Guardia Costera de Japón confirmó que nueve activistas de su país desembarcaron en las islas Diaoyu a primera hora de este domingo, de acuerdo con la prensa japonesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: