Cadena perpetua para el asesino negro de un supremacista blanco

SUDÁFRICA. 

Foto: The Guardian

REUTERS.- Un juez sudafricano ha condenado a cadena perpetua al asesino del supremcista blanco Eugene Terre’blanche, militante en la causa racista durante los años del Apartheid, un asesinato que polarizó a la sociedad sudafricana.

Chris Mahlangu mató a Terre’blanche en una disputa económica en abril de 2011, en la granja blanca de Ventendorp, a unos 125 kilómetros al oeste de Johanesburgo. El juez John Horn ha declarado ahora que el asesinato no estaba motivado racialmente, sino que su origen estaba en una disputa económica.

Mucho sudafricanos ven a Terre’blanche como una reliquia propia de los años de la supremacía blanca, un reducto de otros tiempos, y su asesinato hizo poco por rebajar la tensión. El caso ha servido para recordar y reavivar las tensiones y divisiones en un país ahora dirigido por el Congreso Nacional Africano, el partido que conribuyó a terminar con el Apartheid en 1994.

Terre’blanche, conocido por su fiera retórica y su espesa barba blanca, dirigió la línea dura del supremacista Movimiento de Resistencia Afrikaner. Sus miembros llevaban uniformes militares y usaban símbolos reminiscentes de las esvásticas nazis, y reclamaban su país como «hogar blanco».

Un pequeño grupo de esta organización intentó atacar un reducto de sudafricanos de color en Bophuthatswana poco antes de las elecciones abiertas a todas las razas en 1994.

22/Agosto/2012 – 10.45hrs

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: