Organización Mundial de la Salud Confirma expansión del cólera en Sierra Leona

SIERRA LEONA.

Foto: Solo Noticias

EP SOCIAL.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado este martes de la constante expansión de un brote de cólera en Sierra Leona que ya ha causado la muerte de 203 personas desde principios de año.

Un portavoz de la agencia de la ONU, Glenn Thomas, ha explicado ante la prensa en Ginebra que la enfermedad se ha extendido por nuevas zonas, en concreto a dos distritos que hasta ahora no habían registrado ningún caso. La OMS calcula que, en lo que va de 2012, 11.189 personas se han contagiado de la enfermedad, según un comunicado de Naciones Unidas. 

La organización colabora con el Gobierno de Sierra Leona para atajar el brote y concienciar a la población. Con este fin, la OMS ha enviado a tres expertos de su oficina regional. 

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingesta de alimentos o de agua contaminados por la bacteria ‘vibrio cholerae’. La enfermedad tiene un corto periodo de incubación y genera una toxina que, a su vez, causa en la persona afectada una fuerte diarrea que puede llevar a la muerte por deshidratación.

22/Agosto/2012 – 11.35hrs

Deja un comentario