Estos son los Accidentes en Refinería más Graves del Mundo

ESPECIAL.

La explosión en la Refinería de Amuay ubicada en Venezuela el día sábado, es la más grave que se produce en instalaciones petroleras de todo el mundo desde el año 1997.

Agencias internacionales de noticias miden la magnitud del hecho basándose en la cantidad de pérdidas humanas que los mismos ocasionaron.

Aquí una lista de las catástrofes similares más destacadas de la historia de la Humanidad:

– 14 de septiembre de 1997, India. Al menos 30 personas murieron en un gigantesco incendio en una refinería de petróleo de la compañía estatal Hindustan Petroleum Corporation Limited (HPCL) en Visakhapatnam (sur). El incendio hizo explotar distintos depósitos, lo que forzó a las autoridades a evacuar a 150.000 habitantes de cinco pueblos cercanos.

– 25 de junio de 2000, Kuwait. Cuatro obreros fallecieron y 50 personas resultaron heridas en una explosión provocada por una fuga de gas en la principal refinería de Kuwait, al sur de la capital.

– 14 de agosto de 2003, España. Siete obreros que trabajaban en la compañía subcontratada murieron en Puertollano (centro) luego de una explosión producida en una refinería de Repsol.

– 30 de octubre de 2004, China. Siete obreros perecieron en una explosión mientras reparaban un conducto que contenía sulfuro de hidrógeno en una refinería de petróleo en Daqing (noreste).

– 23 de marzo de 2005, Estados Unidos. Quince muertos y más de 70 heridos en una explosión que afectó a varios edificios, provocando un incendio en la mayor refinería estadounidense del grupo petrolero británico BP en Texas (sur).

– 21 de marzo de 2006, Venezuela. Dos obreros murieron en un incendio mientras realizaban operaciones de mantenimiento en la refinería de Amuay, operada por la compañía petrolera nacional PDVSA, situada 400 kilómetros al noroeste de Caracas.

 3 de abril de 2010, Estados Unidos. Cinco empleados, tres hombres y dos mujeres, de una refinería de petróleo de la compañía Tesoro de Anacortes (noroeste), cerca de la frontera con Canadá, fallecieron en un incendio en el curso de una operación de “mantenimiento rutinario”.

 7 de septiembre de 2010, México. Dos muertos en una explosión provocada por una fuga en una instalación de una refinería de la compañía Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, cerca de Monterrey (noreste).

– 2 de junio de 2011, Gran Bretaña. Cuatro trabajadores murieron en un incendio producido tras la explosión en una refinería de petróleo perteneciente al grupo estadounidense Chevron en Gales. Según la policía, un tanque de almacenamiento explotó en el curso de trabajos de mantenimiento en esta refinería, una de las más importantes de Europa, que cuenta con 1.400 empleados.

– 30 de julio de 2011, México. Al menos dos obreros resultaron muertos por una explosión ocurrida luego del arranque de una unidad de tratamiento en una refinería perteneciente a la compañía nacional Pemex en Tula, en el norte de México.

– 25 de agosto de 2012, Venezuela. Al menos 39 personas murieron y más de 80 resultaron heridas en una explosión de la refinería de Amuay, operada por PDVSA.

Con Información de AFP.

27/Agosto/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: