Afganistán: Talibanes decapitan a 17 personas en una fiesta

AFGANISTÁN.

Talibanes decapitaron a 17 personas por hacer una fiesta en Afganistán

ADN.RADIO

ADN.- La violencia en Afganistán causó 29 muertos a lo largo del país en las últimas horas. Fuentes gubernamentales informaron que 17 civiles fueron decapitados y 10 soldados afganos asesinados por los talibanes en dos ataques en la provincia sureña de Helmand, mientras que un portavoz de la misión de la OTAN afirmó que un soldado afgano abrió fuego sobre dos miembros de las tropas internacionales, lo que eleva el número de muertos por estos ataques internos a 42 en lo que va de 2012.

Los cuerpos decapitados de 15 hombres y dos mujeres fueron hallados en una casa cerca del distrito de Musa Qala, ubicado a 75 kilómetros al norte de la capital de la provincia de Helmand, Lashkar Gah, una región muy conflcitiva que es un bastión de los talibanes. «Las víctimas participaban en una fiesta con música y baile el domingo muy tarde por la noche cuando los talibanes atacaron», afirmó el gobernador del distrito. Ningún grupo, sin embargo, reivindicó el ataque.

Durante sus cinco años en el poder, previos a la intervención de la OTAN liderada por Estados Unidos en 2001, los talibanes prohibieron a las mujeres el ejercicio del voto, casi cualquier forma de trabajo y las salidas del hogar sin un familiar varón. Las muestras de afecto y las reuniones mixtas suelen son condenadas con vehemencia por este grupo. En junio, los talibanes atacaron un hotel por ser el escenario de «fiestas salvajes» y asesinaron a 20 personas, según testigos citados por Reuters.

En otro ataque, 10 soldados afganos murieron en un puesto en el distrito de Washir. Otros cuatro soldados resultaron heridos y cinco se marcharon con los talibanes llevándose sus armas, en un incidente en el que los insurgentes tuvieron la colaboración de algunos soldados, según un portavoz oficial.

Horas más tarde, un soldado afgano asesinó a dos miembros de la misión de la OTAN en la provincia de Lagham, en el este del país. «Los soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) respondieron a los disparos y mataron al atacante», afirmó un portavoz de la misión internacional.

Con éstos ya son 12 los soldados extranjeros muertos en Afganistán a manos de uniformados del país asiático en lo que va de mes de agosto. El creciente número de estos ataques internos obligó a la ISAF a incrementar las medidas de seguridad y a ordenar a sus militares a llevar consigo, en todo momento, su armamento cargado dentro de las mismas bases.

En lo que va de 2012 ya se registraron 33 ataques, que causaron la muerte de 42 soldados de la coalición. La cifra es superior a la de 2011, cuando murieron 35 soldados —24 de ellos estadounidenses— en las mismas circunstancias.

27/08/2012 – 09.30hrs

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: