Descubren Discurso Secreto que Richard Nixon Había Preparado en Caso de Fracasar Viaje a la Luna

EEUU

Fragmento del discurso redactado por Safire. | http://blog.thedaily.com/

THEDAILY

EL MUNDO.- “En caso de desastre lunar”. Así se titulaba el discurso que Richard Nixon tenía preparado en caso de que fuera necesario comunicar al mundo el fracaso de la expedición del Apolo 11 a la Luna. Ahora, con la reciente muerte de Neil Armstrong, el discurso está dando muchas vueltas por la red.

Lo que es considerado por muchos uno de los mayores logros de la humanidad y que tuvo lugar el 20 de julio de 1969, no era un hecho todavía. Por ello se encargó a William Safire, columnista del New York Times y ganador del premio Pullitzer, que redactara unas conmovedoras palabras que ensalzaran los méritos de los astronautas, tan sólo unos días antes del alunizaje.

El propio Safire comentó el discurso en el programa de la NBC ‘Meet The Press’ en 1999. Así, explicaba que “la parte más peligrosa de la misión, era conseguir que el módulo lunar volviera a ponerse en órbita y se uniera a la nave de mando”.

A continuación, añadió “Pero en caso de que no pudieran, tendrían que ser abandonados en la Luna, abandonados a la muerte. Los astronautas acabarían por morir de hambre o tendrían que suicidarse”.

Y es que el discurso hace especial hincapié en el sacrificio llevado a cabo por Armstrong y Aldrin, (el tercer miembro de la tripulación, Michael Collins, se quedó pilotando el módulo de mando y no llegó a alunizar).

“Estos valientes hombres, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, saben que no hay esperanza en su recuperación. Pero también saben que hay esperanza para la humanidad en su sacrificio“, rezaba el discurso. “(…)serán llorados por la Madre Tierra que se atrevió a mandar a dos de sus hijos hacia lo desconocido”.

“En días antiguos, los hombres miraban a las estrellas y veían a sus héroes en las constelaciones. En estos tiempos modernos, hacemos lo mismo, pero nuestros héroes son hombres épicos de carne y hueso”.

Afortunadamente esos héroes regresaron sanos y salvos, maravillaron al mundo con su hazaña y nunca fue necesario utilizar estas palabras.

28/08/2012 – 10.50hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: