Insólito: Policías golpean a sordomudo porque no les Contestaba
MONTEVIDEO
EL MUNDO.- El procedimiento de control en la frontera entre Uruguay y Brasil era uno más de tantos que se realizan al cabo del día, pero terminó con prisión para dos agentes policiales y con lesiones para un ciudadano brasileño. El caso sucedió en el departamento de Rocha, frontera de ambos países, cuando dos policías fueron denunciados por agresiones. Según el testimonio del denunciante, los dos agentes le golpearon porque él no les contestaba, pero resulta que es sordomudo.
Los agentes ya fueron procesados con prisión por un delito de lesiones personales ocasionadas al denunciante, que según algunos medios de la zona «tiene problemas auditivos». Según los partes policiales emitidos en la región, el ciudadano brasileño se desplazaba en moto en la zona de San Miguel cuando resultó detenido. Estaba sin documentación al igual que la moto, al tiempo que otro ciudadano que presumiblemente estaba en similar situación se dio a la fuga, eludiendo los controles que lleva a cabo la guardia rural. El ciudadano detenido permaneció en esa condición por aproximadamente 45 minutos para luego recuperar la libertad. Sin embargo este hombre, oriundo de Camacuá (Brasil), denunció ante la Justicia uruguaya.
El abogado penalista Paulo Priliac fue el encargado de la defensa de ambos uniformados, pero sin demasiada suerte. El juez los remitió a prisión por un delito de lesiones personales ordinarias, en lo que se califica como un hecho al menos confuso y extraño.
28/08/2012 – 09.00hrs.