Confirman condena de 7 años de cárcel a expresidenta de Ucrania Yulia Timoshenko

UCRANIA

Ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko

ELNACIONAL

EL NACIONAL.- El Tribunal de Casación de Ucrania rechazó este miércoles la apelación de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, y confirmó su condena a siete años de cárcel por abuso de poder, informa la agencia Interfax.

En la cárcel desde hace un año, Timoshenko fue condenada en octubre pasado a siete años de prisión por abuso de poder en la firma de un contrato de gas con Rusia, que podría haber sido perjudicial para los intereses del país, cuando era jefa del gobierno ucraniano.

“El colegio de jueces ha llegado a la conclusión de que el recurso de casación de Timoshenko no podía ser aceptado”, declaró el presidente de la jurisdicción, Oleksandr Elfimov.

Un centenar de simpatizantes de Yulia Timoshenko se manifestó frente al palacio de justicia en Kiev, exhibiendo pancartas de apoyo a la opositora y reclamando “el fin de la represión política”.

Yulia Timoshenko siempre ha impugnado las acusaciones y el proceso contra ella, denunciándolos como una venganza política del presidente Viktor Yanukovich, elegido en 2010.

La exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, al comienzo de una audiencia judicial en su contra, el 24 de junio de 2011. El Tribunal de Casación de Ucrania rechazó este miércoles su apelación y confirmó su condena a siete años de cárcel por abuso de poder, informa la agencia Interfax.

29/08/2012 – 10.00hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: