Hija de vicepresidente cubano Glenda Murillo desertó a EEUU por amor

EEUU

Glenda Murillo. | E. M.

EL MUNDO.- Todo hacía pensar que la hija del vicepresidente cubano Manuel Mariano Murillo había dejado Cuba para buscar refugio en Estados Unidos, pero nuevos datos conocidos hoy podrían dejar esta historia en una simple aventura amorosa.

Según su tía, en declaraciones al diario ‘Nuevo Herald’, Glenda Murillo habría viajado a Tampa (Florida) para estar con su novio y no motivada por razones políticas.

De hecho, Idania Díaz negó que su sobrina estuviera casada, pese a que un hombre que no quiso dar su nombre se hizo pasar por su esposo en una conversación telefónica desde La Habana.

La noticia de la supuesta deserción de la hija de Murillo despertó un gran revuelo en los círculos de cubanos exiliados. De haberse confirmado, hubiera supuesto un duro golpe para el régimen castrista, pues Murillo, conocido como el ‘zar’ de las reformas ha estado en todas las quinielas para suceder a Raúl Castro.

Este economista de 51 años ha sido el encargado de poner en marcha el ambicioso programa de reformas económicas que pretende actualizar el modelo socialista, aunque sin abandonar su senda.

Glenda Murillo, de 24 años, llegó a Estados Unidos sin una visa de entrada a través de la frontera con México. La joven asistió primero a un seminario de Psicología y después fue admitida bajo ‘parole’ según la política de ‘pies secos, pies mojados’, que permite quedarse a los cubanos que ponen un pie en territorio norteamericano.

 29/08/2012 – 12.15hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: