Rebeldes atacan uno de los mayores helipuertos militares de Siria

SIRIA

ELUNIVERSAL

EFE.- Los rebeldes sirios lanzaron este miércoles un ataque contra uno de los mayores helipuertos militares del país, el de Taftanaz, en la provincia septentrional de Idleb, que el régimen aseguró haber repelido.

Uno de los responsables del ataque rebelde, Abul Hasan, detalló a Efe por teléfono que las llamadas “Brigadas de los Libres de Sham”, integradas por revolucionarios independientes de Idleb, atacaron la base castrense con artillería mediana y pesada, y proyectiles de mortero.

Hemos destruido entre siete y diez helicópteros de los 48 que tiene el helipuerto, y hemos dañado el resto de los aparatos para que el ejército no los pueda utilizar”, añadió Abul Hasan.

Durante la ofensiva, murieron tres rebeldes y otros cuatro resultaron heridos, según el dirigente insurgente, quien agregó que sus hombres se retiraron de la zona antes de sufrir más pérdidas.

Es un golpe fuerte para el Ejército sirio, que necesitará tiempo para recuperarse“, dijo Abul Hasan, que destacó que desde esta base las fuerzas del régimen lanzaban ataques con toneladas de explosivos contra áreas de las provincias de Idleb y de Hama (centro), especialmente, contra civiles.

Por su parte, una fuente militar de alto rango, citada por la agencia de noticias oficial siria, Sana, afirmó que sus fuerzas repelieron “un ataque terrorista” contra Taftanaz, donde dos soldados del régimen resultaron heridos leves.

La fuente aseguró que los efectivos gubernamentales causaron “un gran número” de bajas en las filas de los combatientes y negó que los atacantes hayan ocasionado destrozos en ningún aparato.

Asimismo, explicó que la colaboración de los habitantes de la zona ha ayudado a frustrar la ofensiva rebelde gracias a las informaciones que han ofrecido a las autoridades sobre los lugares donde se encontraban los hombres armados.

Y resaltó que esta agresión se produce “en medio de la guerra lanzada por los enemigos de Siria para afectar la moral de los soldados”.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen de Damasco a los periodistas para trabajar.

Las autoridades sirias han intensificado en los últimos días los bombardeos con helicópteros y artillería en Idleb y otras provincias vecinas.

29/08/2012 – 01.05hrs

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: