Se realizó en Brasil un “matrimonio” entre tres personas: un hombre y dos mujeres

ACTUALIDAD.

Brasil. BBC Mundo. “No estamos inventando nada”, asegura la abogada y notariaImagen brasileña Claudia do Nascimento Domingues, que acaba de registrar por primera vez en Brasil una “unión civil poligámica”.

Oficialmente no se trata de un matrimonio, sino de una “escritura pública declaratoria de una unión poliafectiva estable”, le dijo la abogada a Jefferson Puff, periodista del servicio brasileño de la BBC.

El trío, formado por un hombre y dos mujeres, vive en la misma casa, comparte gastos y mantiene una relación de “lealtad y compañerismo” desde hace más de tres años en Río de Janeiro.

“Hemos visto en los últimos años una serie de cambios en el concepto de familia. En mi opinión, esta unión poliafectiva no afecta al derecho de otras personas”, dice la notaria. En la práctica, el documento registra las voluntades de las tres personas, con diversas cláusulas en las que se especifican detalles sobre pensión, reparto de bienes, planes de salud y separación.

Según la notaria, le corresponderá a empresas y órganos públicos aceptar o rechazar al trío como “unidad familiar”, y los tribunales podrán tomar acción para juzgar la validez de los potenciales recursos que haya.

En todo caso, Do Nascimento Domingues espera que el caso sirva de precedente para el establecimiento de otros tipos de familia de diverso número, que según ella pueden incluir dos hombres y una mujer, tres hombres, dos mujeres y dos hombres, etc.

FUENTE: www.hoy.com.do

29/Agosto/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: