Jóvenes de 16 años Podrían Votar en Argentina

ARGENTINA.

Foto: El Siglo

LT 10 DIGITAL.- La presidenta Cristina Kirchner hizo un fuerte llamado a los jóvenes a participar en política “sin miedos” y cuestionó a quienes sancionan con “prácticas totalitarias” a los que piensan “distinto”, en un claro mensaje a la administración de Mauricio Macri por la sanción a docentes.

“Esta es una argentina de libertad donde cada uno puede pensar como quiere donde los jóvenes tienen derecho a hablar de política en la escuela, en el colegio en la facultad, en la casa y en la calle porque no somos un país fascista”, afirmó la mandataria al inaugurar obras en Concordia, Entre Ríos.

Sin hacer una mención directa, la mandataria cuestionó la decisión del Gobierno porteño de Mauricio Macri de suspender a seis docentes que lo parodiaron en una escuela de la Ciudad ante los alumnos. “En este país se puede pensar distinto porque eso no nos hace ni menos eficientes ni menos inteligentes. Por eso es curioso que determinada dirigencia política del país que siempre criticó a los regímenes totalitarios hoy tengan prácticas similares a las que tenía el stanlinismo que espiaba y escuchaba a la gente. Se dicen liberales y sin embargo tienen prácticas de regímenes totalitarios”, sostuvo.

El senador nacional por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández defendió el proyecto de ley que propone el voto optativo para los jóvenes de 16 a 18 años y negó que se pueda “manipular” la decisión de quienes decidan emitir su sufragio ya que “hoy se madura más rápido que hace 70 años”. Fernández, ex jefe de Gabinete, se refirió a los dos proyectos que impulsará el kirchnerismo en el que proponen el voto optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años y para los extranjeros con residencia permanente en el país, que incorporará a más de 3 millones de votantes.

“El objetivo es muy simple ya que en todos los ámbitos hay más que sobradas razones de que se madura un poquito más rápido de lo que se maduraba 70, 80 años atrás”, sostuvo. El senador puso como ejemplo que su padre fue mayor de edad a los 28, él, a los 21, y su hijo, a los 18 y destacó que “si tiene voluntad de hacerlo (de votar), que tenga la posibilidad”. “Si no están interesados, no ejercerán su derecho. ¿Qué quieren plantear? ¿Que los van a manipular? Sólo se abre la posibilidad de que puedan votar”, agregó. 

31/Agosto/2012 – 17.00hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: