Fallece a los 101 años el ex ministro de la Defensa de la URSS

UNIÓN SOVIÉTICA. 

Foto: Internet

RT.- Este miércoles ha fallecido en Moscú a los 101 años de edad Serguéi Sokolov, ex ministro de la Defensa de la URSS, mariscal de la Unión Soviética, eminente comandante soviético. Veterano de tres guerras durante siglo XX, Sokolov participó como oficial en la Segunda Guerra Mundial, después de lo cual alcanzó el rango de general (desde 1952) y de mariscal (desde 1978) de la Unión Soviética.

Era el más mayor de todos los mariscales de la Unión Soviética que aún siguen con vida. Sokolov ocupó el cargo del jefe del Ministerio de la Defensa de la Unión Soviética entre 1984 y 1987. Fue despedido hace 25 años, cuando el joven alemán Mathias Rust aterrizó a los mandos de una pequeña avioneta en la Plaza Roja, en pleno centro de Moscú, el 28 de mayo de 1987. Desde 1992 Sokolov trabajaba como consultor militar en el Ministerio de Defensa de Rusia.

En su centenario afirmó: “el prestigio del servicio militar recuperará la importancia que tuvo”. Los funerales del mariscal Sokolov se llevarán a cabo el 3 de septiembre.

31/Agosto/2012 – 13.45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: