Un profesor ruso confiesa el crimen que ‘salpicó’ a las Pussy Riot

RUSIA.

EFE.-  La policía ha detenido este viernes al asesino confeso de dos mujeres en la ciudad rusa de Kazán, en cuya escena del crimen había una pintada en la que se pedía libertad para el grupo punk ‘Pussy Riot’, ha informado el Comité de Instrucción (CI) de Rusia.

El detenido es Ígor Danilevski, de 38 años, profesor universitario, conocido de una de las víctimas. En el domicilio del sospechoso la policía se incautó de un cuchillo, presuntamente el arma con que apuñaló a las mujeres, madre e hija, de 76 y 38 años.

Danilevski ha confesado que la menor de las mujeres, una excompañera de universidad, le había prestado una suma de dinero importante para pagar deudas, después de que él le prometiera llevarla de viaje al extranjero. Cuando se encontraba en el domicilio de la mujer, ésta le recriminó que no cumplía sus promesas, y el hombre le asestó varias puñaladas y luego atacó a la madre, que se asomó a la habitación al oír los gritos.

Antes de abandonar el piso de sus víctimas, Danilevski se llevó 100.000 rublos —poco más de 3.000 dólares— y dos teléfonos móviles, y escribió en un muro “Free Pussy Riot” con la sangre de las mujeres. Según el CI, el asesino ha declarado que dejó esa leyenda para alejar las sospechas de su persona y hacer creer que se trataba de un crimen ritual.

30/Agosto/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: