Atentado suicida deja más de catorce muertos en Afganistán

AFGANISTÁN.

Foto: Publimetro

ABC.- Al menos 14 personas han muerto por un atentado suicida registrado hoy con una base de la OTAN en el centro de Afganistán, informó a Efe un fuente oficial. El suicida hizo estallar un vehículo lleno de explosivos en el centro militar, situado en el distrito de Saidabad, en la provincia de Wardak, y entre los muertos hay diez civiles, precisó el portavoz del Gobierno provincial, Shaidulah Sahhid.

El ataque fue confirmado por un mando de la ISAF (misión de la OTAN en Afganistán), el teniente general Messer Hagen, que indicó que el contingente internacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo la explosión. Hagen admitió que se han registrado bajas en las filas de la misión internacional pero evitó especificar su número. Un portavoz taliban, Qari Mohammad Yousef Ahmadi, reivindicó la autoría del atentado en nombre del movimiento insurgente, y aseguró que el estallido causó diez bajas en las filas norteamericanas, «entre muertos y heridos».

El atentado de hoy es uno de los peores contra las fuerzas de la OTAN en los últimos meses en Afganistán, y coincide con un relevo en la cúpula del apartado de la seguridad del Gobierno afgano por el incremento de la violencia en el país.

01/Septiembre/2012 – 10.15hrs

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: