Dos Santos reelecto presidente de Angola con el 75% de los Votos

ANGOLA.

AFP.- El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, en el poder desde hace 33 años, fue reelecto en el cargo tras las elecciones legislativas del viernes ganadas por su partido, afirmó el domingo el diario oficial Jornal de Angola.

«El MPLA (Movimiento Popular para la Liberación de Angola, dirigido por Dos Santos) es el gran vencedor de las elecciones generales de 2012, y todo apunta a una victoria por más del 75% de los votos», indicó el diario oficial en su sitio electrónico.

Según la nueva Constitución adoptada en 2010, el jefe del partido vencedor se convierte automáticamente en presidente de la República por un periodo de cinco años, por lo que el presidente Dos Santos, de 70, permanecerá en su cargo.

El diario oficial añade que el movimiento Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA) confirma su plaza de segunda fuerza política del país, y que el nuevo partido opositor Casa sufrió una «gran derrota».

Según los últimos resultados parciales difundidos por la Comisión Nacional Electoral (CNE) tras el recuento del 72,5% de los votos, el MPLA obtenía el 74,1%, UNITA 17,8% y el partido Casa 4,7%.

La oposición no tardó en anunciar que estaba reuniendo pruebas de presuntos fraudes cometidos en las elecciones del viernes, en la que los angoleños debían renovar a los 220 miembros del Parlamento.

2/Septiembre/2012.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: