Curioso: Hallan y devuelven una valija diplomática 46 años después de un accidente aéreo

CURIOSO.

(AFP) Francia.— Un saco con «correo diplomático» de la India, encontrado a finales de agosto, 46 años después de que el avión en el que iba se accidentara en un glaciar del Mont Blanc, fue entregado el lunes a las autoridades indias, constató la AFP. Satwant Khanalia, diplomático acreditado en la embajada de la India en París, recibió el bolso de manos de un oficial de la gendarmería francesa de alta montaña en Chamonix, en los Alpes.

El saco de yute con la inscripción «correo diplomático» fue encontrado el 21 de agosto en el glaciar de Bossons, por dos alpinistas, Arnaud Christmann y Jules Berger, que asistieron este lunes a su entrega.

El saco se encontraba en un Boeing 707 de la compañía Air India que se estrelló en el Mont Blanc, a unos 4.750 metros de altura, el 24 de enero de 1966, cuando realizaba el trayecto entre Bombay y Nueva York. El avión llevaba 117 personas a bordo y ninguna de ellas sobrevivió al accidente. «Este bolso ha hecho un largo trayecto. Después de haber estado enterrado en el glaciar tanto tiempo, estos dos jóvenes alpinistas se esforzaron en recuperarlo», declaró el diplomático. Agregó que los documentos contienen tienen un «valor histórico» y que su inventario se hará en París.

El glaciar de Bossons arrastra regularmente restos de las catástrofes aéreas ocurridas en el Mont Blanc.

04/Septiembre/2012.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: