Obama Busca la Respuesta que Enamore a los Americanos
Posted by Factor Mundo on 4 septiembre, 2012 · Deja un comentario
EEUU.
Caracas (Mariangel Ardile).- La pregunta que le quita la sonrisa a Obama, «¿Se vive mejor que hace 4 años?”, es la más citada por medios de comunicación en estos momentos, haciendo alusión a una latente campaña electoral a disputar el próximo mes de noviembre, donde el actual mandatario verá la cosecha de su siembra en estos cuatros años.
Hoy cuando se inicia la convención del Partido Demócrata en Carolina del Norte, se presentará oficialmente a Barack Obama como candidato a la reelección en los comicios de noviembre. Las encuestas señalan la presencia de Mitt Romne, el Repúblicano que ofrece al país el control de los gastos, la reformación del sistema fiscal y mejorar los sistemas de seguridad, mientras que al actual presidente apuesta por un discurso que pretende enamorar nuevamente a un país con su nación ideal, un aspecto esperado por medios, políticos y hasta la misma sociedad.
Se cree que los temas de economía serán el talón de Aquiles para Obama, aunque otros tantos como el desempleo actual están en la palestra, ya que el mismo se ubica en un 8,3% ante un 7,8% en enero de 2009 cuando asume el cargo, generando la expectativa social, pues ningún presidente estadounidense ha ganado con un alto índice de desempleo.
Además, las encuestadoras como Gallup afirman que el 43% de la población norteamericana evidencia una economía actual que los hace “pobres”, mientras Investigación Pew arroja que el 49% de los adultos se ubican personalmente en la clase media, en donde gran parte de ésta responsabiliza a la administración del anterior presidente, George W. Bush de la situación, dejando un 34% de culpa a la gestión de Obama.
Desde el punto de vista interno, la oposición republicana concentra un mayor número en la Cámara de Representantes, lo que para muchos significa el bloqueo de los intentos por mejorar la economía durante el actual gobierno.
Cuando el primer afrodescendiente asumió la presidencia, la Cámara contaba con 56 escaños en el Senado frente a 51 actualmente, (más dos independientes que normalmente se alinean con los demócratas), 257 escaños enla Asamblea de Representantes y ahora 190 (adicionalmente hay tres puestos vacantes que antes estaban en manos de los demócratas), 29 de las 50 gubernaturas que son actualmente 20 y 4.073 puestos legislativos estatales, traducidos hoy en 3.319.
Sin embargo, Barack Obama ha llegado a Charlotte con una importante ventaja, al igual en Nuevo México, un latente estado que Romne difícilmente pueda ganar si mantiene la misma impresión hacia los votantes latinos, quienes el primero ha logrado convencer gracias a la Ley Dream y ha su identificación con las clases de menos ingresos económicos que esperan una mejora considerable.
04/Septiembre/2012
Filed under INICIO · Tagged with Barack Obama, Carolina del Norte, convención del Partido Demócrata, EEUU, Elecciones EEUU, Gobierno, La casa Blanca