Obama Busca la Respuesta que Enamore a los Americanos

EEUU.

Caracas (Mariangel Ardile).- La pregunta que le quita la sonrisa a Obama, “¿Se vive mejor que hace 4 años?”, es la más citada por medios de comunicación en estos momentos, haciendo alusión a una latente campaña electoral a disputar el próximo mes de noviembre, donde el actual mandatario  verá la cosecha de su siembra en estos cuatros años.

Hoy cuando se inicia la convención del Partido Demócrata en Carolina del Norte, se  presentará oficialmente a Barack Obama como candidato a la reelección en los comicios de noviembre. Las encuestas señalan la presencia de Mitt Romne, el  Repúblicano que ofrece al país el control de los gastos, la reformación del sistema fiscal y mejorar los sistemas de seguridad, mientras que al actual presidente apuesta por un discurso que pretende enamorar nuevamente a un país con su nación ideal, un aspecto esperado por medios, políticos y hasta la misma sociedad.

Se cree que los temas de economía serán el talón de Aquiles para Obama, aunque otros tantos como el desempleo actual están en la palestra, ya que el mismo se ubica en un 8,3% ante un 7,8% en enero de 2009 cuando asume el cargo, generando la expectativa social, pues ningún presidente estadounidense ha ganado con un alto índice de desempleo.

Además, las encuestadoras como Gallup afirman que el 43% de la población norteamericana evidencia una economía actual que los hace “pobres”, mientras Investigación Pew arroja que el 49% de los adultos se ubican personalmente en la clase media, en donde gran parte de ésta responsabiliza a la administración del anterior presidente, George W. Bush de la situación, dejando un 34% de culpa a la gestión de Obama.

Desde el punto de vista interno, la oposición republicana concentra un mayor número en la Cámara de Representantes, lo que para muchos significa el bloqueo de los intentos por mejorar la economía durante el actual gobierno.

Cuando el primer afrodescendiente asumió la presidencia, la Cámara contaba con  56 escaños en el Senado frente a 51 actualmente, (más dos independientes que normalmente se  alinean con los demócratas), 257 escaños enla Asamblea de Representantes y ahora 190 (adicionalmente hay tres puestos vacantes que antes estaban en manos de los demócratas), 29 de las 50 gubernaturas que son actualmente 20 y 4.073 puestos legislativos estatales, traducidos hoy en 3.319.

Sin embargo, Barack Obama ha llegado a Charlotte con una importante ventaja, al igual en  Nuevo México, un latente estado que Romne difícilmente pueda ganar si mantiene la misma impresión hacia los votantes latinos, quienes el primero ha logrado convencer gracias a la Ley Dream y ha su identificación con las clases de menos ingresos económicos que esperan una mejora considerable.

04/Septiembre/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: