La quemaron por creer que era Bruja

BOGOTÁ.

Foto: Red Crucero

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas).- En el Municipio Toribío fue quemada la señora María Berenice Martínez de 47 años de edad, por ser considerada una “bruja” para los vecinos del sector, quienes mantienen  que otro brujo de la zona les dijo que solo podrían acabar con los maleficios echados por ella, si la mataban de esa manera, causándole la muerte en una hoguera, donde le arrancaron el cabello, echaron sus fotos y su ropa. 

«Sólo tenía una lámina del Corazón de Jesús y otra del Ángel de la Guarda», imágenes que no son propias de ‘brujas”, expresó su hermana María, mientras la vecina afirmó que «Ella había enfermado a muchas muchachas de la vereda. Una vez una de ellas estaba aquí en mi casa cuando empezó a torcer los ojos y a gritar madrazos (expresiones groseras y soeces) y a decir ‘Ahí viene Berenice’.», explicó Ana Luz Arenas.

No era la primera vez que arremetían contra María Berenice, pues el pasado mes de marzo le dieron golpes y lanzaron piedras a su casa porque se les apareció en sueños a dos jóvenes.

La casa de la presunta “bruja” estaba ubicada en el municipio de Santa Bárbara, Antioquia, era muy humilde, ella vivía sola con sus 6 perros y desde 1998 los residentes la acusaban de “bruja”.

Mariangel Ardile / mardile@factorinternacional.com

05/Septiembre/2012 – 15.55hrs

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: