El Pentágono evalúa la posibilidad de demandar al autor del libro sobre la muerte de Bin Laden

ESTADOS UNIDOS.

Foto: Frente Francisco de Miranda

PRENSA LATINA.- El Consejo General del Pentágono amenazó con activar un proceso legal contra un marine estadounidense que presuntamente quebrantó leyes federales y secretos militares al publicar un libro sobre Osama Bin Laden.

En un comunicado público, el directivo del Departamento de Defensa Charles Johnson adelantó que el organismo está reuniendo pruebas contra el exmilitar Matt Bissonnette, un llamado Navy SEAL, autor de la obra Un Día Difícil, bajo la editorial Penguin Putnam.

Creemos que Bissonnette transgredió normativas y reglas que él conoce muy bien, y sus acciones pueden significar un menoscabo a mediano plazo para la seguridad nacional, remarcó Johnson.

El libro escrito por el oficial, que participó en el operativo contra Bin Laden, en mayo de 2011, contradice la versión del gobierno sobre la forma en que murió el líder de la red extremista islámica Al Qaeda.

Bissonnette pone en duda si Bin Laden representaba una amenaza real cuando los militares le dispararon por primera vez.

Al parecer el combatiente musulmán recibió un disparo en la cabeza cuando se asomó a la puerta de su habitación, al tiempo que miembros del grupo de operaciones especiales subían por una escalera estrecha hacia su apartamento.

El autor señala que cuando los Seals llegaron donde estaba Laden lo encontraron aún vivo en el suelo, sobre un charco de sangre, con un agujero visible en el lado derecho de su cabeza, y le dispararon varias veces hasta que dejó de moverse.

Otra posible revelación incómoda para el Pentágono es que durante el vuelo de regreso de la operación en un helicóptero, uno de los soldados estadounidenses iba sentado sobre el pecho del cadáver de Bin Laden, según el autor.

06/Septiembre/2012 – 12.20hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: