Jefe del frente 33 de las FARC fallece en una operación militar del ejercito colombiano

COLOMBIA.

Foto: El Mundo de la Noticia

EL MUNDO.- El jefe del frente 33 de las FARC, conocido por el alias ‘Danilo García’ y uno de los más cercanos amigos del máximo líder de la guerrilla, murió en una operación militar en el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El ministro dijo a periodistas que José Epimenio Molina, quien estuvo en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) los últimos 37 años, falleció en una operación desplegada en Hacarí, en la que participaron la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, contra un campamento de la llamada “compañía móvil Bari” del Frente 33 de las FARC.

Detalló que la ofensiva, durante la cual se produjo un derrumbe, se produjo el martes. Hasta el momento se han podido rescatar tres cadáveres de guerrilleros, entre ellos el de ‘Danilo García’, uno de los amigos más cercanos de Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, máximo jefe de las FARC.

Agregó que “se estima que en la zona están sepultados por el derrumbe 15 guerrilleros”, pues así lo indican informes de inteligencia y el armamento recuperado.

06/Septiembre/2012 – 14.05hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: