Tengo un celular inteligente con una batería tonta

TECNOLOGÍA.

Foto: Internet

FACTOR INTERNACIONAL (Panamá).- Si posees un Smartphone tendrás el mismo problema que yo. Lastimosamente los productos que utilizan baterías hoy en día son como autos deportivos mientras más potente es el motor más gasolina gasta, las compañías no han logrado encontrar un equilibrio entre el rendimiento y el consumo. Se está trabajando en nuevas tecnologías para la creación de fuentes de poder más duraderas. Si eres una persona que no le gusta estar llevando tu fuente de celular a donde quiera que vas, te daré unos consejos para que puedas disfrutar un poco mas de tu adicción a los chats.

Consejos de carga y descarga

Los primeros móviles funcionaban gracias a baterías de níquel, pero los más modernos funcionan gracias a baterías de iones de litio. A tener en cuenta:

• El primer ciclo de carga es exactamente igual que cualquier otro, no le des más importancia. (Cuando lo compras no tienes que ponerlo a cargar por 16 horas)

• No es necesario que apagues el teléfono para cargarlo. No tiene ningún efecto.

• Usa siempre el cargador de tu teléfono. Otros cargadores no oficiales tal vez usen otros amperajes y puedan dañar la batería.

• No cargues tu teléfono conectándolo con el cable USB al PC. No carga tan bien, y reduce la vida útil de la batería. Los PC no tienen potencia suficiente para cargar de forma adecuada tu teléfono, y solo el cargador oficial de la marca te asegura que está hecho para cargar esa batería.

Consejos para que la batería dure más en el día:

• Controlar el tipo de conexiones que están encendidas y desactivarlas cuando no las estén utilizando: como el Bluetooth, Wi-fi
y GPS, por ejemplo.

• Desactivar las vibraciones y dejarlo sólo en timbre; también quitarle el sonido del teclado.

• Ajustar la iluminación de la pantalla o brillo.

• Usa el Wi-Fi, gasta menos que el 3G. Sobre todo para descargas de datos importantes y para actualizar aplicaciones.

• Bloqueo-desbloqueo-bloqueo-desbloqueo: Probablemente tú también seas de aquellas personas que tienen el tic de mirar la hora en el móvil constantemente. El continuo encender y apagar la pantalla del teléfono para ver la hora gasta mucha batería. Pero sin duda, consume mucho más el desbloquear y bloquear el teléfono por cualquier tontería. Intenta controlar ese impulso, es malo para la salud de tu batería.

• Fondo negro vs fondo blanco: Cuenta la leyenda que las pantallas consumen mucha menos energía con los píxeles negros que con los
blancos. ¿Es cierto? Sí y no. Las pantallas que funcionan con leds, como las AMOLED, consumen cinco veces menos mostrando píxeles negros. Es muy recomendable, pues, poner un fondo de pantalla negro y escoger el diseño oscuro de todas tus aplicaciones habituales. Algunos teléfonos con esta tecnología son los Samsung Galaxy S y S2 o el Nokia N8.

En cambio, con las LCD sucede todo lo contrario, ya que estas consumen más con las imágenes oscuras, aunque en este caso la diferencia no es mucha. Tenlo en cuenta pues, y elige en este caso los diseños más claros para tus aplicaciones. Los iPhone, el HTC Sensation o el LG Optimus Black, son ejemplos conocidos que usan pantallas de este tipo. Verifica de qué tipo es tu pantalla, y actúa en consecuencia.

Gamaliel Rosario 

06/Septiembre/2012 – 10.40hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: