Francia: Disputa por dinero pudo desencadenar la matanza de los Alpes

FRANCIA.

REUTERS (Francia).- Los investigadores que intentan resolver un horrible asesinato múltiple en los Alpes franceses están tras la pista aportada por la policía británica de que el hombre muerto a tiros el miércoles junto con dos mujeres tenía desavenencias con su hermano por motivos económicos.

Fuentes policiales han identificado al varón muerto como Saad al-Hilli, un británico de origen iraquí que creen que estaba de vacaciones en la pintoresca región de Annecy con su esposa, sus dos hijas y la abuela. Dos niñas de edades en torno a los 4 y los 8 años sobrevivieron y están bajo protección familiar. Un ciclista local que pasaba por allí también murió por un disparo.

“Recibimos información de las autoridades británicas sobre una disputa económica entre dos hermanos de esta familia”, dijo el fiscal del Estado, Eric Maillaud, a Reuters el viernes. “Es una interesante línea de investigación, pero hay muchas otras”.

Los investigadores tenían previsto hablar el viernes con la pequeña de cuatro años, que está siendo atendida en un hospital psiquiátrico de la ciudad de Grenoble tras pasar ocho horas escondida entre los cadáveres dentro del coche, aparentemente demasiado asustada como para moverse, mientras la policía mantenía sellado el vehículo a la espera del equipo forense.

La otra niña, que se cree es su hermana, resultó gravemente herida tras una paliza e iba a ser sometida a una segunda operación en Grenoble con heridas graves en la cabeza.

Los vecinos conmocionados en la zona rural de Surrey, al sur de Londres, dijeron que era una familia normal y afable. Hilli era ingeniero de profesión que ayudó a diseñar la cocina de los aviones Airbus, según su contable, Julian Stedman.

Stedman ha dicho también que Hilli trabajaba en una firma de tecnología por satélite cerca de la residencia familiar. “Estamos conmocionados”, dijo Fiona Davis, vecina de la familia en la localidad de Claygate cuyo hijo va a la misma escuela que la hija mayor de Hilli.

“Nadie sabe lo que hay a puerta cerrada, pero no parecía una familia que tuviera enemigos”. Maillaud dijo que las autopsias se realizarían el viernes. Un equipo de 11 expertos forenses, entre ellos especialistas en balística y fisonomía, fueron enviados desde cerca de París.

El ciclista francés fallecido era un residente local, Sylvain Mollier, que había salido a dar una vuelta en bicicleta por la zona.

07/Septiembre/2012.

FUENTE: www.lavanguardia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: