Obama con tono suave hace el llamado a la “esperanza”

ESTADOS UNIDOS.

Foto: El Mundo

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas).- “Me eligieron para que les dijera la verdad. Y la verdad es que nos llevará algunos años más resolver los desafíos que se han ido acumulando durante décadas”, expresó Barack Obama, actual Presidente y candidato a la reelección de Estados Unidos, ante unas 15 mil personas que se mostraron agradecidas e identificadas con los ideales políticos del afrodescendiente.

Obama, un hombre con una sonrisa a medias y un tono más suave, se presentó en el cierre de la convención demócrata en Charlotte, en Carolina del Norte, para reiterar que el pueblo debe tener “esperanza” y que la situación económica del país no es sencilla, pero se puede solucionar, con tiempo.

Expresó su interés por desarrollar más fuentes de empleo y recordó a sus oyentes que cumplió con el fin de la Guerra en Irak, además de concentrarse “en los terroristas del 11-S. Cumplí. Hemos detenido el empuje talibán en Afganistán, y esa guerra acabará en 2014. Una nueva torre se alza en Nueva York, Al Qaida será derrotada y Bin Laden ha muerto”.

Se mostró más realista que en el año 2008, sin dejar de mirar fijamente a su esposa Michelle Obama y a sus hijas, una familia que acapara la atención de gran parte de la prensa mundial, pues han sabido manejar la situación por un camino de entusiasmo y humildad, a diferencia de Romney, un candidato que según Barack, no se identifica con la clase media, negándose a pedirles “que renuncien a sus deducciones por tener una casa o criar a sus hijos para pagar otro recorte de impuestos a los millonarios”.

Una noche que representa el inicio de una campaña muy cerrada, ha disputar en noviembre próximo y donde se pudieron ver  estrellas  de Hollywood como Scarlett Johansson.

Mariangel Ardile / mardile@factorinternacional.com

07/Septiembre/2012 – 16.23hrs

Comments
One Response to “Obama con tono suave hace el llamado a la “esperanza””
  1. Aldrin dice:

    En que punto pensaron que decir “identificadas con los ideales políticos del afrodescendiente” era una buena idea?? Sigo la pagina con frecuencia, porque explican de modo claro y concreto las noticias internacionales más importantes! sé que son nuevos pero deberían cuidar esos detalles si quieren trasmitir el mensaje de una manera más efectiva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: