Holanda: Tomarán 8000 muestras de ADN por un crimen cometido hace 13 años

HOLANDA.

La mayor investigación policial en la historia de Holanda intentará dar con los responsables del asesinato de una joven, tras un descubrimiento que da un vuelco inesperado en el caso.

INFOBAE .- La investigación de muestras de ADN se concentrará en la población que residía en los alrededores de Zwaagwesteinde, un pueblo de unos 5.000 habitantes, donde vivía Marianne Vaatstra, la joven de 16 años asesinada en 1999, y cuyo cuerpo fue arrojado a un campo.

Todos los hombres a los que se pidió que aporten una muestra residían en 1999 en un radio de cinco kilómetros de la escena del crimen, una zona que incluye a doce municipios.

Las nuevas pesquisas en torno a la investigación podrían dar un vuelco a un caso que sigue impune, pese a la extensa investigación llevada a cabo, que no logró dar con el responsable.

En mayo último, un periodista holandés informó que un encendedor de la marca Playboy descubierto en la bolsa de la joven contenía restos de ADN que coincidían con las que fueron encontradas en el cuerpo de la chica.

Ese tipo de encendedores se vendía en ese entonces en los negocios locales, incluidos los de Zwaagwesteinde, donde residía la joven.

En junio de este año, la fiscalía holandesa indicó que tenía previsto poner en marcha una prueba a «gran escala», a partir de las muestras de ADN de los habitantes que vivían cerca del lugar donde fue encontrada la adolescente, con la esperanza de dar de una vez por todas con el asesino.

La fiscalía precisó que nadie será obligado a participar en el proyecto. Sin embargo, el padre de la joven realizó un emotivo llamamiento a todos los hombres de la región para que colaboren en la investigación.

El Instituto Nacional Forense también está llevando a cabo una investigación en profundidad en el banco de ADN nacional para intentar dar con familiares del asesino. 

08/Septiembre/2012.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: