Video: Así Intimidan los Neonazis de Amanecer Dorado a los Inmigrantes en Grecia

GRECIA.

Miembros de la formación ultraderechista, incluidos varios diputados, destruyen el puesto en un mercadillo de un «sin papeles», tras pasearse amenazantes pidiendo la documentación a los trabajadores.

ABC.ES. (Atenas).- La Policía griega investiga, por orden del ministro de Orden Público,Nikos Déndias, dos violentos incidentes que han tenido lugar en los últimos días, relacionados con la actuación de diputados y partidarios del partido Amanecer Dorado, que forman parte del Parlamento trasconseguir en las ultimas elecciones generales 18 diputados.

Simpatizantes de la formación neonazi se manifestaron el viernes por la noche en una pequeña romería a la puerta de la Iglesia de la Virgen Reina (Pantovasílisas) en la zona de Rafina, puerto situado a unos 30 kilómetros de Atenas). Para estas ocasiones, la zona se llena de tenderetes que venden comida, objetos varios y ropa y en los que frecuentemente trabajan inmigrantes.

Una treintena de miembros de Amanecer Dorado, encabezados por dos de sus diputados, Yorgos Germeni y Panayotis Iliopulos, se pasearon por los puestos con camisas negras con el nombre del partido y banderas griegas. Insultaron a los inmigrantes y les exigieron que les mostraran los permisos pertinentes de venta ambulante. A uno que no lo tenía, le destruyeron el tenderete.

El acto ha indignado a los restantes partidos políticos que han protestado contra este comportamiento, aún más después de conocer que el sábado por la mañana volvió a suceder lo mismo en la ciudad de Mesolongi, en el centro del país: un grupo de Amanecer Dorado visitó un mercado de frutas y verduras al aire libre, destruyendo algunos de los puestos. Este acto también está siendo investigado.

09/Septiembre/2012.

ABC.ES / B. CASTIELLA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: