Zawahiri confirma muerte del “número dos” de Al Qaeda y anuncia venganza

ESTADOS UNIDOS.

Foto: ABC

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas).- Este lunes, cuando se cumplieron 11 años de los ataques terroristas en Estados Unidos, se ha dado a conocer un video donde Ayman al Zawahiri de Al Qaeda confirma la muerte de Abu Yahya Al Libi  (“El número dos”), información dada a conocer por el gobierno norteamericano en junio del presente año.

La muerte del “número dos” ocurrió el 4 de junio pasado en la zona paquistaní de Waziristán a consecuencia de un tanque con avión sin piloto, según lo explicó  Zawahiri en un video de 42 minutos que fue grabado en el mes de ayuno musulmán del Ramadán y difundido en foros yihadistas.

Abu Yahya Al Libi, era clérigo, estuvo detenido en Afganistán 2005 en una prisión de alta seguridad, en la cual escapó, además era agente de al Qaeda, quien según documentos pertenecientes a Bin Laden, éste último le habría encargado la tarea de dar a conocer el grupo a nivel mundial, especialmente para las poblaciones más jóvenes.   

“Este mentiroso está tratando de engañar a los estadounidenses haciéndoles creer que derrotará a Al Qaeda matando a esta persona o aquella”, dijo Zawahiri, refiriéndose al presidente estadounidense, Barack Obama. “Pero se le escapa el hecho de que ha sido derrotado en Iraq y Afganistán”.

Las declaraciones de la Casa Blanca en junio, cuando informó su muerte, tras el anuncio erróneo en 2005 al afirmar que Labi había muerto en un ataque de aviones no tripulados estadounidenses, se inclinaron por lo difícil que sería para al Qaeda conseguirle un sustituto.

Zawahiri hizo un llamado a los musulmanes y particularmente a los libios para llevar a cabo la venganza, pues “su sangre pide e incita a luchar y matar a los cruzados”.

Mariangel Ardile / mardile@factorinternacional.com

11/Septiembre/2012 – 11.05hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: