Al menos 314 muertos en el incendio de una fábrica textil en el sur de Pakistán

PAKISTÁN.

REUTERS .-  Al menos 314 personas han muerto en un incendio, según fuentes policiales, que arrasó anoche una fábrica de material textil en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, en uno de los peores siniestros de la historia del país surasiático.

El desastre se declaró anoche en la sede de Ali Enterprise, un inmueble de 4 pisos en el modesto barrio de Baldia Town, y hoy cerca del mediodía (hora local) el fuego no había podido ser extinguido del todo y los equipos de rescate continuaban extrayendo cadáveres.

Un responsable de Bomberos de Karachi, Zakir Husain, dijo a primera hora que hay «al menos 90 muertos», y el jefe de ese cuerpo, Ehtesham Salim, añadió hacia mediodía (hora local) que «seguro que quedan muchos cuerpos dentro del edificio siniestrado». Esta cifra casi se duplicaba horas más tarde cuando Roshan Shaikh, comisionada de la ciudad, declaró a Afp que «hemos recuperado 166 cuerpos, pero se teme que haya más víctimas mortales».

Un responsable de los equipos de rescate declaró a Geo que el siniestro se declaró por un cortocircuito en un gran generador eléctricoubicado cerca del principal acceso de la fábrica, que se convirtió en una trampa mortal para los trabajadores.

La mayoría de trabajadores lograron huir antes de que el inmueble quedara totalmente envuelto por las llamas, y muchos lo hicieron saltando por las ventanas, por lo que los equipos sanitarios tuvieron que atender decenas de personas con piernas fracturadas.

Pakistán atraviesa además una grave crisis energética, con continuos cortes en el suministro eléctrico que obligan a los empresarios a depender de generadores de gasoil para no interrumpir la producción, lo cual aumenta los riesgos para los trabajadores.

FUENTE: ELMUNDO.ES

12/Septiembre/2012.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: