Embajador de EEUU en Libia muere Tras ataque al Consulado

ESTADOS UNIDOS.

AFP (Libia) . — El embajador de EEUU en Libia, Christopher Stevens, murió en el ataque contra el consulado en Bengasi llevado a cabo el martes por la noche por hombres armados que protestaban contra una película anti-islamista, según fuentes libias y norteamericanas.

La muerte del embajador, confirmada este miércoles por el presidente de EEUU, Barack Obama, se produjo el día del 11º aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Ocurrió además en vísperas de que en Libia el Congreso General Nacional (CGN), la más elevada autoridad política del país, eligiese este miércoles al jefe del gobierno cuya principal tarea será poner en marcha un ejército y una policía profesionales.

El embajador Christopher Stevens y tres funcionarios estadounidenses murieron en el ataque al consulado en Bengasi, declaró a la AFP el viceministro del Interior, Wanis al Sharef. El viceprimer ministro libio, Mustafa Abu Shagur denunció por su parte «actos de barbarie».

En protesta contra una película que consideraban insultante para el islam, los manifestantes armados atacaron el martes por la noche el consulado y dispararon cohetes contra el edificio, indicaron fuentes de seguridad libias, que en un primer momento informaron de un norteamericano muerto y otro herido.

Testigos indicaron a la AFP que los manifestantes arrancaron la bandera estadounidense y prendieron fuego al consulado y que se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y hombres armados. Las autoridades libias, desbordadas ya por el aumento de la violencia y por la proliferación de las armas tras la caída del régimen de Muamar Gadafi, en octubre de 2011, se enfrentan en las últimas semanas a un creciente poderío del movimiento salafista.

Los ataques en Libia y en Egipto tuvieron repercusiones en la campaña electoral en Estados Unidos, donde el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, acusó al presidente, Barack Obama, de simpatía por los extremistas musulmanes.

12/Septiembre/2012.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: