Los holandeses votan en unas elecciones legislativas anticipadas

HOLANDA.

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas) .- Bajo elecciones legislativas anticipadas, Holanda se está sumando hoy, desde la 7h30 locales (5h30 GMT) al proceso de votaciones, donde se evidenciará el llamado “favoritismo” por los partidos preeuropeos y la presencia de los euros escépticos.

El líder laborista Diederik Samsom ejerce su derecho al voto junto a sus hijos en un colegio electoral en Leiden (Holanda).

Una Holanda que cuenta con 12 millones de electores habilitados para sufragar en las estaciones de tren, escuelas o supermercados, antes del cierre general a las 19 GMT, con un parlamento de 150 escaños y 50 partidos nacionales, no tiene resultados seguros, solo la calificación crediticia triple AAA, al igual que Luxemburgo, Finlandia y Alemania, en la UniónEuropea.

Según los sondeos, Mark Rutte del partido liberal ha conseguido un mayor número de afectación con los votantes y Emile Roemer,  del partido socialista ha reiterado su posición ante una demolición del Estado del Bienestar con las actuales medidas de austeridad en el país, sin financiar más el rescate griego, que genera mayores aspectos negativos que los positivos, según lo ha dado a conocer.

La sociedad actual en la nación parece estar cansada de una crisis que no ha hallado a través de la política una solución, sino  un entorno de desempleo, preocupación y opiniones económicas marcadas por un retiro del euro y la llegada del florín, hecho que cuenta con el respaldo de empresarios holandeses en un 47,5 por ciento frente a un 29,5 por ciento centrados en defender una moneda exclusiva europea.

Mariangel Ardile / mardile@factorinternacional.com

12/Septiembre/2012.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: