Aumentan las protestas de Musulmanes contra Estados Unidos por Polémica Película

ESTADOS UNIDOS.

Foto: article.wn

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas).- Continúan las manifestaciones en países como Yemen, Egipto, Irán e Irak contra la controversial película estadounidense “La Inocencia de los Musulmanes”, por ser un largometraje que “blasfema” y “ofende” al profeta.

En Yemen, miles de jóvenes lideraron una revuelta que consiguió entrar a la embajada de Estados Unidos, en Sanaa, quemando los vehículos diplomáticos, gritando a su vez “Oh profeta, Oh Mahoma”, mientras la policía disparaba al aire para controlar la situación.

Por su parte en Egipto, los manifestantes “lanzaron piedras y botellas explosivas contra las fuerzas del orden”, según el Ministerio del Interior, a la vez que el islamista Mohamed Mursi condenaba la violencia y hacia un llamado a no arremeter contra las embajadas, sino que más bien “es nuestro deber proteger a nuestros huéspedes y a quienes vienen del extranjero”.

“Muera Estados Unidos” y “Muera Israel”, gritaban hombres y mujeres cerca de la embajada Suiza, representante de los intereses norteamericanos en ese territorio, lo que llevó a las fuerzas de seguridad del país a evitar que las aproximadamente 500 personas llegarán allá.

Sin embargo, la Hermandad Musulmana, la primera fuerza política de Egipto, convocó a nuevas protestas y Afganistán bloqueó el sitio YouTube para impedir su difusión. 

Mariangel Ardile /mardile@factorinternacional.com

13/Septiembre/2012  – 11.18hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: