Catorce condenados a cadena perpetua por crímenes de Lesa Humanidad en dictadura argentina

ARGENTINA.

Foto: Mi Bahia

EL ECONOMISTA.- Un tribunal argentino condenó este miércoles a prisión perpetua a 14 acusados y a penas de entre 17 y 18 años a otros tres por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura (1976/83) en la ciudad de Bahia Blanca (sur), informó una fuente judicial.

El tribunal de Bahia Blanca consideró que la totalidad de los delitos “resultan ser crímenes de lesa humanidad” y “fueron perpetrados en el marco del genocidio sufrido en nuestro país durante la última dictadura cívico-militar”, según el fallo difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ). En el juicio, que comenzó en junio de 2011, se investigaron los crímenes cometidos contra 90 víctimas en el campo clandestino de detención llamado “La Escuelita”, que funcionó en Bahia Blanca.

Entre los casos investigados están los de Olga Souto de Castillo y María Graciela Izurrieta, que estaban embarazadas de cuatro y tres meses, respectivamente, cuando fueron secuestradas y que siguen desaparecidas, al igual que sus hijos. Todos los acusados eran miembros del Ejército o de las fuerzas de seguridad y deberán cumplir prisión efectiva en cárceles comunes bajo jurisdicción del Servicio Penitenciario Federal, agregó el fallo.

“Esto es un mensaje hacia miembros de las fuerzas y también a los distintos estamentos del Estado para señalar que no podemos volver a ser funcionales o coautores de una etapa en la cual se convirtió en enemigo a la sociedad”, dijo al celebrar el fallo el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda. Unas 30.000 personas desaparecieron en la última dictadura en Argentina, según organismos humanitarios.

13/Septiembre/2012 – 09.45hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: