Chile: Michelle Bachelet, la mujer a ganar en los comicios del 2013

CHILE.

Foto: Internet

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas).- Los resultados de las encuestas realizadas en los últimos meses, arrojan a la ex mandataria chilena Michelle Bachelet como la favorita para los comicios del 2013, a pesar de no tener la confirmación de ésta de querer estar nuevamente al frente de la presidencia de Chile.

En una encuesta realizada por la Universidad Diego Portales ejecutada a 1.295 personas mayores de edad, con un margen de error de 3 puntos porcentuales, un 47,5% considera a Bachelet como la principal candidata a ganar ante cualquier otro. Mientras que el 7,4% se lo lleva el actual ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, un 4% para Marco Enríquez-Ominami, líder del Partido Progresista y excandidato a las últimas elecciones presidenciales, el 2,6 % de Franco Parisi, economista, finalizando con el 2.1% para Andrés Allamand, actual ministro de Defensa.

En 2010, Bachelet tuvo que dejar la presidencia, pues según las Leyes chilenas no podía actuar en un segundo cargo consecutivo, a pesar de gozar de un 80% de popularidad, la cual actualmente se mantiene favorable, alejando el nivel de desconfianza que sostiene la sociedad hacia los partidos políticos, los cuales cuentan con un 74,6 % de desaprobación, además de un 61,4% de encuestados que desaprueban la gestión de Piñera.

Mariangel Ardile /mardile@factorinternacional.com

13/Septiembre/2012  – 10.29hrs

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: