Refinería venezolana Amuay procesa a 51% de su capacidad tras fatal accidente

VENEZUELA.

AFP.-  La refinería de Amuay, donde una explosión hace unos 20 días dejó 42 muertos, continúa en fase de “arranque seguro” y hasta el momento procesa 330.000 barriles por día, el 51% de su capacidad, informó este jueves el gobierno. “En la refinería de Amuay estamos en proceso de arranque seguro. Hoy (jueves) tenemos 330.000 barriles arriba de procesamiento. Está el flexicoquer ya en operación, que es como el corazón de la refinería, y hoy vamos a tener la planta catalítica también”, dijo a periodistas el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

“De las cinco plantas de destilación, ya cuatro están arriba. Eso es lo que nos da los (más de) 300.000 barriles. Seguimos trabajando en todas las operaciones de restablecer toda el área afectada por la situación”, explicó el ministro durante un encuentro con empresarios argentinos. Según los datos aportados por Ramírez, que también es presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), propietaria de la refinería, Amuay está procesando a 51% de su capacidad total de 645.000 barriles por día.

El 25 de agosto, una fuerte explosión en esta refinería causó 42 muertos, la mayoría militares que la custodiaban, varios heridos y numerosos destrozos en las zonas aledañas. El siniestro fue desencadenado por una fuga de gas cuyas causas serán analizadas por una comisión de investigación. El estallido, que generó un incendio de cuatro días en tres tanques de combustible, constituye el peor accidente de la historia de la industria petrolera de Venezuela, el país con las mayores reservas mundiales de crudo.

En cuanto a las investigaciones, Ramírez estimó este jueves que “tienen un 75%, 80% ya de avance”, sin dar detalles de cuándo estará listo el informe final sobre las causas del accidente. Además, el responsable dijo que PDVSA está trabajando para que Amuay esté 100% operativa “lo más rápido posible, aunque no tenemos ningún apuro”, porque el abastecimiento del mercado interno y los despachos al exterior no se vieron afectados por la explosión.

Amuay forma parte, junto con la refinería de Cardón, del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo, que cuenta con una capacidad de producción de 955.000 barriles diarios.

FUENTE: EL CARABOBEÑO.

14/Septiembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: