Yemen: Policía mata a 4 personas Durante protesta por filme anti-islámico

YEMEN. 

AFP. – Cuatro personas murieron este jueves en Saná en enfrentamientos entre la policía y manifestantes que protestaban cerca de la embajada de Estados Unidos por una película estadounidense que denigra el islam y que ha desatado una ola de agitación en varios países musulmanes.

También salieron manifestantes a la calle en Egipto, Irán, Irak, Kuwait, Gaza y Líbano, dos días después de que cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador en Libia, murieran en el ataque al consulado norteamericano en Bengasi (noreste) por un grupo que protestaba por esa película.

La película en cuestión, titulada “Innocence of Muslims” (“La inocencia de los musulmanes”) se refiere a la vida de Mahoma, del que se burla, toca temas como la homosexualidad y la pedofilia, y presenta a los musulmanes como inmorales y gratuitamente violentos.

En Yemen, jóvenes encolerizados lograron entrar por la mañana en el recinto de la embajada norteamericana de Saná, pero luego fueron expulsados por la policía, según constató un corresponsal de la AFP. Los enfrentamientos continuaron hasta la noche, dejando un total de cuatro muertos y 34 heridos, indicó un responsable de los servicios de seguridad.

Desde Washington, el presidente estadounidense Barack Obama llamó este jueves al presidente yemení, Abdrabuh Mansur Hadi, para expresarle su preocupación por la seguridad del personal diplomático de Estados Unidos en Saná, luego de la violenta manifestación frente a su embajada. La Casa Blanca informó que Obama también agradeció a Hadi por su rápida condena de los actos de violencia y saludó su decisión de investigar los incidentes, que forman parte de la ola de protestas desatada en la región.

14/Septiembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: