Cuba: La “Dama de hierro” en delicado estado de salud

CUBA.

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas) .- Aún se mantiene la huelga de hambre que lleva a cabo  la economista opositora Marta Beatriz Roque en Cuba, para exigir la liberación del opositor Jorge Vásquez Chaviano, quien cumplió la condena estipulada, según afirmaron personajes en contra del régimen cubano.

La situación de Marta Beatriz Roque, considerada  la “Dama de hierro” para muchos, está muy delicada de salud, pues el miércoles presentó “una hipoglucemia, tuvo vómitos, diarreas, además de que se le engarrotaron las manos y sufrió un paro cardíaco y debió se reanimada por una enfermera opositora que la acompaña”, según afirmó Yanes, su portavoz.

Ésta no es la primera oportunidad que la economista vive esta situación, ya que anteriormente estuvo al borde de la muerte cuando se disponía  a ayunar porque el gobierno no quería devolverle su cámara.

Los medios de comunicación de la isla no reseñan nada de éste hecho en sus noticias, al igual que disidentes de los mismos fines políticos le piden que deje de hacer huelga de hambre por su delicado estado de salud. 

Mariangel Ardile / mardile@factorinternacional.com

15/Septiembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: