Ricardo III ¿encontrado en un estacionamiento?

INGLATERRA.

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas) .- El misterio sobre la ubicación del rey inglés Ricardo III (1483-1485) pronto dejará de serlo, pues arqueólogos británicos hallaron un esqueleto en un aparcamiento de Leicester (centro), donde exploraban desde hace varias semanas, descubriendo que contiene las mismas características que en vida se describieron del histórico personaje.

Ante su buena conservación, se pudo detallar que posee una hendidura en la parte trasera del cráneo, posiblemente causada por un objeto cortante, además de una cabeza metálica de una flecha entre las vértebras superiores y deformaciones vertebrales, traducida en “escoliosis severa“, totalmente envuelto en un sudario.

A pesar de estar ubicado en el lugar donde estaría la capilla con el cuerpo del monarca, los arqueólogos recordaron el hecho de esperar los resultados de las pruebas de ADN que se estarán comparando con los de Michael Ibsen, un descendiente directo de Ana de York, hermana de Ricardo III.

Ricardo III fue el rey que puso fin a la Guerra de las Dos Rosas tras su muerte, entre la casa de York y los Plantagenet, durante la batalla de Bosworth, en una zona cercana a Leicester, en 1485.

Mariangel Ardile / mardile@factorinternacional.com

15/Septiembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: