Estados Unidos: Director de la Pelicula antimusulmana fue interrogado en California

ESTADOS UNIDOS.

Foto: Internet

RT.- Nakoula Basseley Nakoula, de 55 años, fue interrogado en una comisaría de Policía en Cerritos, California,  según confirmó el sheriff del Condado de Los Angeles, Steve Whitmore.  El sospechoso salió de su casa, que permanecía bajo vigilancia policial durante las últimas 48 horas, después de la medianoche y fue escoltado por los agentes de seguridad a la oficina del sheriff de Cerritos. Se comunica que Nakoula aceptó “voluntariamente” su traslado a la comisaría.

“Nakoula podría haber incumplido los términos impuestos para abandonar la cárcel en 2011 tras ser condenado por cargos de fraude bancario. La oficina de libertad condicional de EE.UU. en el distrito de California está estudiando el caso”, dijo una portavoz judicial, Karen Redmond.     

El sospechoso, declarado culpable de fraude bancario en 2010 y sentenciado a 21 meses de prisión, condena que vino seguida por cinco años de libertad condicional supervisada, asegura que no es el autor del vídeo y que solo brindó apoyo logístico a su producción.

Sobre este particular, ha aparecido información en unos blogs que afirma que la película fue dirigida por un tal Alan Roberts, de 65 años, director de varias películas de bajo presupuesto, entre ellas varias películas de contenido erótico, como ‘The Sexpert’ o ‘The Happy Hooker Goes to Hollywood’.

La producción de la película como tal no se considera un delito, de acuerdo a la legislación norteamericana, pero las condiciones a las que está sujeta la liberación de Nakoula contienen una cláusula que le prohíbe acceder a Internet o usar sobrenombres sin permiso de un funcionario de la oficina de libertad condicional.

Una transcripción judicial demuestra que el sospechoso solicitó la libertad condicional porque sufre de hepatitis C y diabetes, que requieren inyecciones de insulina, además de tener otros problemas de salud. Su abogado argumenta que Nakoula necesitaba estar en casa para poder cuidar a su padre enfermo y a sus hijos, razón por la que solicitó el arresto domiciliario.

La cinta que los musulmanes consideran un insulto a Mahoma provocó este martes disturbios en Egipto -aun en curso- donde miles de personas se manifestaron ante la embajada estadounidense y arrancaron su bandera. En Libia un grupo de islamistas armados atacó el consulado de EE. UU. en la ciudad de Bengasi, lo que le costó la vida al embajador de EE.UU. y a otros tres funcionarios. La ira antiestadounidense de los musulmanes se ha expandido a numerosos países árabes (Sudán, Yemen, Túnez, Líbano, entre otros), donde no deja de crecer el número de personas que se manifiestan en contra de una película que consideran blasfema.

15/Septiembre/2012 –  15.00hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: