Angelina Jolie abrió su corazón a refugiados sirios

JORDANIA.

 CNN.- Mientras la crisis de refugiados sirios alcanza proporciones épicas, la actriz y enviada especial de las Naciones Unidas, Angelina Jolie, visitó  a residentes desplazados en Jordania.

Su viaje dirige la atención a la situación de más de 253,000 sirios que han huido de su país durante los 18 meses de derramamiento de sangre implacable. Más de 85,000 refugiados han escapado a Jordania, y muchos otros han huido a Turquía, Líbano e Iraq.

Jolie dijo que estaba impactada por el número de niños inocentes que habían visto “partes de cuerpos separados y quemados, de gente que había sido desmembrada como pollos. Una niña de nueve años dijo eso”.

“Estoy agradecida con Jordania y los países de la frontera por salvar la vida de aquellos que están muriendo en Siria. Es algo extraordinario”, aseguró Jolie en el campo de refugiados Zaatari, en Mafraq.»»» “Llamamos a la comunidad internacional a apoyar a la gente aquí hasta que regresen a casa”.

Pero el flujo de refugiados ha puesto a prueba la capacidad de los países vecinos.

“Jordania ya alcanzó su límite para absorber el flujo de refugiados, y lo que se necesita ahora es construir más campos de refugiados”, dijo el ministro de Exteriores jordano, Nasser Judeh.

“Tenemos recursos limitados, pero esta es una tierra de buenas personas y compartiremos con ellos lo que tengamos, sin importar lo poco que sea”.

“Miles han muerto, miles han sido heridos. Mientras hablamos, civiles –incluidos niños– siguen siendo heridos y asesinados virtualmente cada hora de cada día en Siria”, sostuvo Pillay.

Más de 2.5 millones de personas a lo largo de Siria han sido afectadas directamente por la violencia desde que la revuelta contra el presidente Bashar al Assad comenzó en marzo del 2011. La familia al Asad ha gobernado Siria por más de 40 años.

Lo que comenzó como protestas pacíficas el año pasado llevó a una violenta represión gubernamental, a una revuelta rebelde y a una guerra civil sin señales de acabar pronto.

Añadió que las violaciones a los derechos humanos han sido cometidas tanto por el gobierno como por los rebeldes y advirtió que ambas partes enfrentarán consecuencias legales por sus acciones.

FUENTE: CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: