En Pakistán: un manifestante muere en protestas contra el filme anti-islámico

PAKISTÁN

 

RNW.- Un manifestante murió y otros dos resultaron heridos este lunes al noroeste de Pakistán en un tiroteo registrado durante una violenta protesta contra la película anti-islámica ‘La inocencia de los musulmanes’, indicaron fuentes policiales.

 

Los enfrentamientos se produjeron en la ciudad de Warai, situada en la provincia de Jyber Pajtunjwa (noroeste del país), indicaron a la AFP autoridades locales. “Una persona murió y dos resultaron heridas durante un tiroteo entre la policía y los manifestantes”, declaró a la AFP Mohamad Irshad, un alto responsable gubernamental que precisó que las víctimas eran manifestantes.

Estudiantes a los que se sumaron habitantes incendiaron una comisaría, la asociación local de periodistas, la casa de un juez y tres vehículos, indicó Irshad. La policía utilizó gases lacrimógenos y realizó disparos de advertencia para tratar de dispersar a la muchedumbre, pero un manifestante disparó contra la policía que respondió, añadió. 

“Detuvimos a 22 manifestantes, la situación está ahora bajo control”, subrayó Ihsanula Jan, jefe de la policía local. Se trata del primer muerto en Pakistán desde el comienzo, el viernes, de las manifestaciones locales contra la película de bajo presupuesto anti-islámica. Violentas manifestaciones causaron al menos ocho heridos el domingo en Karachi, primera ciudad del país, lo que obligó a las autoridades a reforzar este lunes las medidas de seguridad cerca del Consulado de EEUU.

17/09/2012 – 11:20hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: