Especial: Sabra y Chatila guardan la ira del pueblo árabe 30 años después

ESPECIAL.

Tres días después de la más atroz matanza de palestinos del campo de refugiados de Sabra y Chatila, el mundo conoció el 19 de septiembre de 19822 su horror. Solo en ese momento, acudieron al lugar ONG, medios de comunicación y diferentes entes, que serían los encargados de contar al mundo la historia de la bajeza humana en su máxima expresión.

-han pasado 30 años desde que ocurriera la mayor matanza a refugiados palestinos en toda la historia de la humanidad, se tienen recuerdos de dos mil cadáveres, cuyos disparos y navajazos no serán jamás olvidados. Se tiene aún vivo el recuerdo de las decenas mujeres y niños tirados en el suelo, donde las primeras probablemente fueron violadas, ya que al momento de hallarlas estaban con las faldas arriba o desnudas de la cintura para abajo.

La matanza de Sabra y Chatila, marca un hito particular de la trayectoria humana; Se trató de un incidente ocasionado por la Falange Libanesa en respuesta a la  Masacre de Damour. En ese entonces, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) había firmado un acuerdo con Israel a fin de retirar sus tropas en Beirut, motivo por el cual no había nadie custodiando los centros de refugiados.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas calificó de Genocidio al acontecimiento, y organizaciones como la UNICEF se apersonaron al lugar tras hacerse publica la situación. 

Israel creó una comisión independiente para hallar los responsables de la matanza, sin embargo, luego de responsabilizar a la milicia cristiana en 1983, El pueblo de Israel ubicó a Ariel Sharon, considerado también uno de los participantes de estos hechos, en 1996 como ministro de Exteriores y en 2001, primer ministro.

Sabra y Chatila, las ciudades que guardan la sangre de sus caídos, deja 40 horas de muertes que llenan de pesar e irá al mundo árabe.

Mariangel Ardile / mardile@factorinternacional.com

19/Septiembre/2012.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: