Revista francesa publica Pólemicas caricaturas del profeta Mahoma

FRANCIA.

 

EUROPAPRESS (Paris) .-  La revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’ ha publicado este miércoles unas polémicas caricaturas del profeta Mahoma después de que más de 30 personas hayan muerto durante las protestas desencadenadas por la película estadounidense ‘La inocencia de los musulmanes’, en la que también se satiriza la figura de Mahoma.

En la portada del semanario aparece un dibujo de un judío ortodoxo empujando una silla de ruedas en la que está sentado un hombre con un turbante en la cabeza que dice “No deberíais burlaros”, acompañado por el titular “Intocable 2” (una referencia a la película francesa ‘Intocable’, sobre un hombre blanco tetrapléjico y su asistente negro).

En páginas interiores hay varias caricaturas del profeta musulmán y en algunas de ellas aparece desnudo. Para muchos musulmanes, cualquier representación de Alá o del profeta Mahoma es ofensiva.

El Gobierno del presidente François Hollande teme un repunte de las movilizaciones en Francia o contra los intereses galos y por ello la Prefectura de Policía de París aumentó las medidas de seguridad en torno a las oficinas de la publicación.

19/Septiembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: