La Iglesia católica admite 620 casos de pederastia en Australia

AUSTRALIA.

EL PAÍS.- La Iglesia católica de Australia ha confirmado 620 casos de abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes desde la década de 1930. Es una revelación inédita en ese país y el arzobispo de Melbourne, Denis Hart, calificó de “horribles y vergonzosas” las cifras. Todo figura en un informe entregado a la comisión que investiga los casos de pederastia cometidos en las distintas órdenes religiosas en el Parlamento del Estado de Victoria (al sureste del país). Según las asociaciones de víctimas, el número de los que sufrieron abusos puede superar los 6.000 solo en Victoria.

El arzobispo Hart precisó en un comunicado de su archidiócesis que la mayoría de los casos que ahora se reconocen ocurrieron entre la década de 1960 y la de 1980, aunque se remontan hasta 80 años atrás, mientras que solo 13 de los abusos tuvieron lugar después de 1990. Tambien prometió que la Iglesia colaborará plenamente con la comisión parlamentaria. Agregó que está investigando otros 45 supuestos abusos sexuales.

“En la comisión, estamos abiertos a mirar a los abusos horrorosos que ocurrieron en Victoria y en otras partes. Este informe demuestra que la Iglesia está hoy comprometida a afrontar la verdad y no esquivar, disminuir o evitar estas acciones de aquellos que violaron sus votos sagrados”, añadió Hart.

La corrupción sexual entre eclesiásticos amenaza el pontificado de Benedicto XVI, que llegó al cargo hace siete años prometiendo acabar con la “suciedad” en su Iglesia. El calificativo fue textual: “Cuánta suciedad”, clamó en un discurso ante los cardenales. Se refería, sobre todo, a la suciedad de los comportamientos sexuales del clero y de algunos jerárcas, estos últimos por acción pero sobre todo por omisión de su deber de vigilar y cortar los abusos sexuales a menores en su diócesis.

FUENTE: EL PAÍS DE ESPAÑA.

22/Septiembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: