La rebelión traslada su comandancia central de Turquía a Siria (ESL)

SIRIA.

AFP .-  El Ejército Sirio Libre (ESL), que lidera la rebelión contra el régimen de Bashar al Asad, anunció este sábado la transferencia de su comandancia central desde Turquía, donde estaba instalada desde hace un año, hacia Siria.

“Anunciamos la buena noticia a nuestro pueblo libre y heroico (…): la comandancia del Ejército Sirio Libre (ESL) ha ingresado en las regiones liberadas” después de que se garantizara la seguridad en esas zonas, anunció el jefe del ESL, Rial al Asad, en un video difundido en internet.

El coronel rebelde, que no precisó en qué región de Siria tendrá su sede la comandancia, afirmó que esta decisión había sido adoptada después de “acuerdos” con los batallones y las brigadas rebeldes en el terreno, y que el objetivo era comenzar “pronto” el plan de “liberación de Damasco”.

Este anuncio se produce cuando el ESL parece estar minado por rivalidades internas, en particular entre su comandancia con sede en Turquía, dirigida por Riad Al Asaad, y la del interior, bajo mando del coronel Dasem Sadedin.

FUENTE: www.swissinfo.ch

22/Septiembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: