La fotografía de Samuel Aranda evidencia la “Austeridad y hambre en España”

ESPECIAL.

Por Mariangel Ardile.

El llamado a los cambios ante una realidad que no pudo ser pensada por muchos españoles, forma el tema central de las imágenes presentadas por el reconocido fotógrafo Samuel Aranda, ganador del premio World Press Photo 2011 con una imagen de las revueltas de Yemen publicada en The New York Times, donde muestra a una mujer consolando a un familiar herido.

Sus fotografías, llenas de contenido emocional han formado parte de agencias noticiosas como EL PAÍS, El Periódico de Catalunya y EFE.

Actualmente trabaja para La Vanguardia y The New York Times, en este último ha presentado sus más reconocidos trabajos, tales como la incorporación de 15 fotos que abren la puerta a una realidad española desconocida por muchos extranjeros, quienes conocen la crisis que enfrenta ese país pero no tienen contenidos visuales para evidenciarlas.

Esta presentación la ha titulado “In Spain, Austerity and Hunger” (“Austeridad y hambre en España”), comienza con la escena de familias que observan la llegada de policías dispuestos a desalojarlos de su casa por no haber pagado la hipoteca, tras la ruina de su negocio, un café.

A través de imágenes en blanco y negro presenta estadísticas obtenidas por Organizaciones asistentes a marchas de desempleados con hambre, en las cuales se entregan alimentos y se evidencia la desesperación del español.

La situación económica de la nación también ha afectado a extranjeros, quienes en algún momento tuvieron un hogar y ahora tienen un futuro incierto en las calles del país, incluso se exponen a los recortes de los servicios médicos para inmigrantes.

España vive una grave crisis económica. La deuda que mantiene el país es gracias a la poca actuación para regular los mercados financieros y a las actividades contradictorias, según algunos especialistas, definiendo el crecimiento del déficit público como incontrolable, más la deuda que no fue calculada durante gobiernos anteriores.

Mariangel Ardile / mardile@factorinternacional.com

24/Septiembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: