Siria: Yihadistas conmemoran a sus combatientes y siguen luchando contra el régimen de al-Assad

SIRIA.

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas) .- Aquellos que combaten en Siria con el objetivo de poner fin al gobierno de Bashar al-Assad  “están combatiendo en el nombre de Dios”, así lo dio a conocer Mohammad Shalabi, alias “Abu Sayyaf”, líder yihadista prominente en sus declaraciones a Al-Hayat, resaltando que quienes van a combatir lo hacen por su propio interés y no son obligados.

En una conmemoración en Zarqa cerca de Amman, en Jordania, se hizo recordar al combatiente Baraka yihadista Abu Yassin, muerto hace tres días en el territorio Sirio, al igual que otras organizadas por la muerte de Montasser Beiruti, alias “Ashek al-Hawr”, días atrás.

Mozer al-Tayyar Abed Shahada, alias “Abu Mohammed al-Tahawy” declaró que “Salafistas yihadistas pelearán en Siria y en cualquier lugar que viola la santidad y el honor de los musulmanes”, agregando que “el régimen de Assad ha derramado la sangre de los sunitas y ha estado cuidando de la seguridad de la entidad sionista”.

La frontera entre Jornadia y Siria cubre los 35 km de largo, un camino estrecho que varios hombres jordanos han cruzado para combatir contra Assad, como también lo hicieron en Iraq, Afganistán y Chechenia.

El principal grupo yihadista en Siria es Al-Nusra Frontal, además de brigadas como Abdullah Azzam, Fatah al-Islam, Jund al-Sham y las Brigadas de al-Faruq, de acuerdo a las declaraciones de los líderes, los cuales han reconocido que varios de los yihadistas han sido capturados por la fuerzas de seguridad jordana. Carlos Berzosa Economía. Sistema Digital.

Mariangel Ardile / mardile@factorinternacional.com

24/Septiembre/2012.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: