APARECEN EN POLONIA 400 TESOROS TRAS FUERTE SEQUÍA

POLONIA.

Factor Internacional -(Panamá)-. Tras una sequía que atraviesa Polonia por la escasez de lluvias en los últimos meses, aparecieron en el rio Vístula (ríos mas extenso del país) una carga enorme de mármol tallado que se hundió en el fondo del mencionado rio hace cuatro siglos. 

Los arqueólogos sospechan que la mampostería formo parte de un tesoro de invasores suecos que robaron de la capital y cargaron en barcazas en el siglo XVII, pero jamás pudo salir de territorio polaco, pues los barcos se hundieron, y el botín se fue al fondo del río. 

Entre los hallazgos se encuentran grandes bloques de mármol tallado utilizados en las columnas, fuentes y escalinatas de los palacios de los antiguos reyes polacos. 

Sin embargo esta escasez no ha sido del todo beneficiosa pues la navegación se ha visto afectada y las autoridades sostienen que la recuperación de los niveles del agua no será pronto. Además las centrales eléctricas en Varsovia podrán verse obligadas a cerrar sus puertas, ya que para su funcionamiento utilizan el agua del río. 

La importancia arqueológica de la aparición del tesoro radica en, que se podrá disponer de auténticos testimonios del periodo de la invasión sueca a Polonia, una etapa de la historia local, parcialmente documentada.

Karla Castellano J./ Karlacastellanoj85@hotmail.com

25/Septiembre/2012 1:20 hrs

Deja un comentario